Cinthya García Leyva           

Texto
Sonido
Lecturas / Charlas
Proyectos > 2017 > El tejido continúa en lo ilegible

Bio




El tejido continúa en lo ilegible
Mesa de materiales en Aeromoto
Residencia: 5 de agosto-22 de septiembre, 2017


Presentación y selección:
Cinthya García Leyva

Con aportaciones de:
Daniela Franco (MX-FR) + Marc Jones (AU)
Manfred Werder (CH)
Verónica Gerber Bicecci (MX)
Jordan Topiel Paul (EU-MX)
Ricardo Pohlenz (MX)



A partir de una selección de libros de la colección de Aeromoto, así como de préstamos de una biblioteca particular y de piezas de procesos de cinco artistas invitados, El tejido continúa en lo ilegible presenta una constelación tentativa de materiales que, ya sea desde la saturación, el libro vacío/agotado, el texto intervenido o borrado, o desde ensayos críticos sobre estas prácticas de inscripción, sugieren en conjunto una posible trayectoria de la negación productiva ligada a la escritura. La disposición de estos materiales busca promover la posibilidad de una lectura después de la ilegibilidad: una lectura que parte del silencio y sus sonidos en potencia, de los materiales que rescatan y permiten lo residual en el texto, de la variación, la reescritura y la des-escritura.

Luego de un mes de exhibición como mesa de consulta, El tejido continúa en lo ilegible integrará una nueva sección en Aeromoto, que buscará vincularse de distintos modos con las categorías ya activas de la biblioteca. A esta sección se suman las piezas de los artistas invitados, quienes generosamente han aceptado la petición de colaborar con una aportación, casi un gesto, que de alguna manera evoque su quehacer frente al lenguaje desarticulado.



Libros en residencia

Silence, John Cage; Blind, Sophie Calle; Reading the Illegible + No Medium, Craig Dworking; With a Bao a Qu. Reading when Attitudes Become Form, Maria Fusco; Escrituras nómades, Belén Gache; Anti-Humboldt, Hugo García Manríquez (préstamo de Roberto Cruz Arzabal); All or Nothing. An Anthology of Blank Books+ The Library of Babel, Michael Gibbs; Escalas + Cuaderno de composición, Martín Gubbins; Lecture on Nothing, Brandon Labelle; Partially Removing the Remove of Literature, Kristen Mueller; El libro tachado, Patricio Pron; La repercusión de la línea en el espacio, Pablo Rasgado; Tree of Codes,Jonathan Safran Foer (préstamo de Verónica Gerber Bicecci); Suture, Morten Søndergaard; Listening to Noise and Silence. Towards a Philosophy of Sound Art, Salomé Voegelin; Metamorphosen Des Schreibens, varios autores (préstamo de Susana González Aktories).


Libros seleccionados de Aeromoto

Galaxia concreta + Mallarmé, Augusto de Campos, Haroldo de Campos, Décio Pignatari; Detachment, Sophie Calle; Poesías + El arte nuevo de hacer libros, Ulises Carrión; Nox, Anne Carson; Enciclopedia de la superstición, Enero y Abril (Abril Hernández); Leyendo agujeros. Ensayos sobre (des)escritura, antiescritura y no escritura, Luis Felipe Fabre; Mudanza+ Invisible/Indecible + Vacío amplificado + Tercera persona, Verónica Gerber Bicecci; Essaying Essays. Alternative Forms of Exposition, Richard Kostelanetz; The Missing Pieces, Henri Lefebvre; Art Handling in Oblivion, Rob van Leijsen; Inventário de destruições, Éric Watier; Displacement, Lawrence Weiner.


Colaboraciones de artistas invitados

Daniela Franco (MX-FR) + Marc Jones (AU)

Poesía eres Cthulhu

Shoulda (2017)

(Nota: esta pieza es un homenaje a la lectura performática del mismo poema, producida por Nick Cave e interpretada por Kylie Ann Minogue el 7 de julio de 1996 en el Royal Albert Hall de Londres como parte de Hip Mass: The Superjam – First International Poetry Day).

Before Now Maybe Never [Call Me Maybe ordenado cronológicamente] (2015)

Believer (2014)

A sign! A sign! (2014)

Oh But You Don’t Care (2014)

I (2014)


Manfred Werder (CH)

20170 [sección] (2017)


Verónica Gerber Bicecci (MX)

Trail [sección] (2012)

Diagramas de silencio [documentación de procesos] (2007)


Jordan Topiel Paul (EU-MX)

Silla anecoica (2017)


Ricardo Pohlenz (MX)

E (2017)

+

Santiago Muedano (MX)

Post-whats (2017)